Cuartel del Aquelarre de Brujas Andrew
¿Por qué ser sólo espectador/a, cuando puedes hacer MAGIA junto a nosotros?

¡REGÍSTRATE GRATIS!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Cuartel del Aquelarre de Brujas Andrew
¿Por qué ser sólo espectador/a, cuando puedes hacer MAGIA junto a nosotros?

¡REGÍSTRATE GRATIS!
Cuartel del Aquelarre de Brujas Andrew
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cel de animación (Flammy Hamilton)

5 participantes

Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Invitado Dom Ene 11, 2015 3:51 pm

Durante casi un siglo la animación seguía casi siempre el mismo proceso, tras escribir el guió se hacía un storyboard donde se mostraba lo que sucedía en cada episodio o película y después se pasaba a las decenas, cientos o miles de artistas que tenían como trabajo dibujar cada movimiento de los personajes u objetos y fotografiar cada uno de esos dibujos para posteriormente correrlos a 24 cuadros por minutos para emular la ilusión de movimiento. En el caso de Candy cada episodio requería miles de estos dibujos, muchos de ellos han sobrevivido hasta el día de hoy, pero la mayoría terminó en la basura. Veamos un ejemplo que tengo, Flammy Hamilton.

Cel de animación (Flammy Hamilton) 24d54q8

La parte de abajo es un cartoncillo tamaña A4 con el fondo de la escena pintado (en este caso es un fondo difuminado con acuarela) con un mismo fondo se podían hacer varias escenas, (recuerdan esas famosas escenas de Hanna barbera donde Scooby Doo y Los Picapiedra recorrían los mismos fondos una y otra vez) encima del fondo se coloca un acetato con el dibujo del personaje (o personajes) realizando un movimiento, posteriormente se colocaba otro y se repetía el proceso hasta terminar la escena.

Cel de animación (Flammy Hamilton) 2ij6e6c

Debido a la rapidez con la que tenían que terminar estos dibujos el trabajo de cerca refleja algunos detalles que de lejos no son visibles, manchas de tinta sobre la piel del personaje, algunas lineas no coinciden en el color.


Cel de animación (Flammy Hamilton) Rmlor8
Los ojos (especialmente el brillo del centro) son puntos no uniformes hechos con la brocha, a la distancia esos detalles no son visibles. Actualmente casi el 100% de la animación es hecha en computadora, situaciones como estas son poco comunes en la actualidad pero no demeritan el esfuerzo y dedicación que pusieron los animadores y artistas de hace años.

Oh y aparentemente hemos usado el nombre incorrecto para Flammy todos estos años:
Cel de animación (Flammy Hamilton) 1051dvt

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Lili Dom Ene 11, 2015 5:32 pm

Que interesante, no sabia lo del nombre
Lili
Lili
Bruja experimentada

Cargo : CONTADORA- Banco de Saldos

Mensajes : 2008
Fecha de inscripción : 18/10/2013
Edad : 41
Localización : En el espacio

Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Soraya De Andrew Dom Ene 11, 2015 5:32 pm

Mis respetos
Soraya De Andrew
Soraya De Andrew
Bruja experimentada

Cargo : ADMINISTRADORA.

Cel de animación (Flammy Hamilton) Hm_sor10
Cel de animación (Flammy Hamilton) H10

Mensajes : 4828
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 49
Localización : En lo profundo de mi Alma.

http://www.candybrujasandrew.com/

Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Invitado Dom Ene 11, 2015 9:39 pm

Grsacias por  la información es interesante! Observando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Invitado Lun Ene 12, 2015 6:08 pm

Muchas gracias por compartir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Invitado Lun Ene 12, 2015 7:55 pm

Gracias por ilustrarnos y compartirnos esta maravilla, solo un detalle, realmente es "Flany"  Graciosa (Chiste local Alfredo no me hagas caso)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Invitado Lun Ene 12, 2015 9:40 pm

Fascinante tema, Alfredo. Aprender sobre estas cosas siempre me emociona!

Y sobre lo del nombre, personalmente, elijo no tomar tan en serio esos "errores" (por lo menos no vimos por ahí horrores como Kandis Guait o Patricia Obrayan

Cel de animación (Flammy Hamilton) 12645dd

Cel de animación (Flammy Hamilton) V5wlso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Invitado Lun Ene 12, 2015 9:43 pm

A propósito, de donde has sacado estas cel de animación?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por LizvetArdray Lun Ene 12, 2015 10:51 pm

Wow! Amazing!
¿Y cual es su nombre? ¿Fleaming? ¿Franie?

Dada la prisa con la que se tenía que reproducir los dibujos, entiendo que la calidad de ellos se hayan visto disminuida, y como eran varios frames  por ¿minuto? o ¿segundo?, esos detalles no se visualizaban.

No me imagino dibujando, miles y miles de sketches que aunque fuese un equipo grande estoy segura que el trabajo que ellos hicieron para que llegase a la pantalla es loable. aplauso
Gracias, Alfredo....  Corro a compartirlo con las demás. Wink


Última edición por LizvetArdray el Mar Ene 13, 2015 12:48 pm, editado 1 vez
LizvetArdray
LizvetArdray
Bruja experimentada

Cargo : MODERADORA Y COMITE DE BIENVENIDA.

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Edad : 40
Localización : Suilvach - Highlands

Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Invitado Lun Ene 12, 2015 11:07 pm

Stearman113 escribió:A propósito, de donde has sacado estas cel de animación?
Yahoo auctions en Japón. Hay intermediarios que te consiguen las cosas de Japón, en Facebook busca a "Mikoku To Go" le he comprado a ellos y aunque son lentísimos (a veces se tardan hasta 3 meses) las cosas llegan.  Los cels son bastante interesantes como curiosidad pueden ir desde unos centavos (cuando solo son dibujos de  partes del cuerpo y/u objetos) hasta algunos cientos de dólares (cuando viene todo el personaje junto con el fondo y la serie es famosa) Los de Flammy salieron baratos (aprox unos $200 pesos). Por cierto junto con ese me dieron uno de la cabeza de un caballo y de un personaje de fondo. Un hombre caminando  Hola

Otra cosa son bastante delicados, los expones a la luz y se decoloran, el polvo hace que la pintura se maltrate, en invierno se contraen por acción del frío y en verano se expanden por el calor, si quieres enmarcarlos hay que dejar espacio para que el acetato "respire" y no debe de tocar directamente el vidrio.


Según esa lista es Franie. Gracias por los comentarios chicas Graciosa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Invitado Lun Ene 12, 2015 11:14 pm

LizvetArdray escribió:Wow! Amazing!
¿Y cual es su nombre? ¿Fleaming? ¿Francis?

Dada la prisa con la que se tenía que reproducir los dibujos, entiendo que la calidad de ellos se hayan visto disminuida, y como eran varios frames  por ¿minuto? o ¿segundo?, esos detalles no se visualizaban.
El estándar es de 24 frames por segundo, quiere decir 24 dibujos por cada segundo de animación. No es de extrañarse que se utilizarán algunas tácticas para ahorrar el tiempo como el "Freeze frame shot" que es cuando un personaje se queda "congelado", así:
Cel de animación (Flammy Hamilton) Ru8l7p

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por LizvetArdray Lun Ene 12, 2015 11:39 pm

Oh, sí! El "Freeze frame shot", lo he visto muy seguido en los dibujos de antaño... y yo que me quejaba diciéndole a mi padre, que mucho suspenso le hacían Graciosa .... y en cuanto a los frames, te lo preguntaba, ya que se me figuraba que 24 frame/min como lo has indicado en el post,le quedaba corto jejejeje... La información que nos ilustras es muy buena en realidad. ¡muy buena!
LizvetArdray
LizvetArdray
Bruja experimentada

Cargo : MODERADORA Y COMITE DE BIENVENIDA.

Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Edad : 40
Localización : Suilvach - Highlands

Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Invitado Mar Ene 13, 2015 12:09 am

que interesante y entre Franie y Flamy igual hay parecido...

Vivian

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por alebruja Mar Ene 13, 2015 12:26 am

orale que padre y yo que toda la vida de dije flamy jejeejjeejejej muy buena informacion gracias
alebruja
alebruja
Aprendiz de bruj@ Senior

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Edad : 43
Localización : chihuahua, mexico

Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Chicuelita99 Mar Ene 13, 2015 5:39 pm

Wow, te agradezco todo la información que nos compartes, he visto que en el manga y el anime varios nombre los cambiaron. El trabajo que hizo esta gente es simplemente genial. Me da un gusto enorme que pertenezcas a este foro y compartas tus conocimiento con nosotr@s. Estoy leyendo el manga y vi tu nombre en algunas páginas, creo que eres tu verdad? Como sea gracias por compartir.
Chicuelita99
Chicuelita99
Sanadora

Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Edad : 44
Localización : Castillo de Cristal

Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Invitado Miér Ene 14, 2015 1:10 pm

¡Ánimos!

Interesantísimos datos! Realmente soy nueva en esto del fandom, así que muchos conceptos me son desconocidos. Estoy encantada de que lo compartas con nosotros.

Si sabes dónde puedo comprar una cel de Stear, ¿podrías avisarme para ver si le llego a la subasta?

By the way; me acordé que hace años, platicando con unos japoneses que andaban de turismo por Barcelona; me contaron que ellos no tienen la letra "L" en su idioma, y que les cuesta mucho pronunciarla. Así pues, en Japón se intenta que el primer nombre de los personajes no lleve dicha letra, para que su público pueda pronunciar con facilidad. Por ejemplo, Albert es en realidad "Arubato"; y "Franie" es correcto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Invitado Miér Ene 14, 2015 1:56 pm

Guau! Es cierto que ls caricaturistas de los 70's y 80's tiene un mérito tremendo por su trabajo tan dedicado, aquí se nota el "amor al arte". Sabía lo del nombre, y no es el único caso, en muchos de los personajes y los apellidos, la versión latina lo hace.

Recuerdo el capítulo 14, donde mencionan al señor Carter como dueño del terreno donde está el hogar de Pony.

Y yo tuve una gran pelea con un par de amigas porque ellas me decían que el nombre de Stear les so aba a Steve y yo decía que no, que a Patty se le oía: "Estir" (según yo).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cel de animación (Flammy Hamilton) Empty Re: Cel de animación (Flammy Hamilton)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.